lunes, 16 de junio de 2014

BERLÍN: avenida Kurfürstendamm

Es una de las avenidas más famosas de Berlín, Alemania. Tiene una longitud de 3,5 km. Popularmente se denomina a la avenida, Ku´Damm. La Kurfürstendamm comienza cerca de la estación de tren Bahnhof Zoo en Zoologischer Garten, cerca de las ruinas de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, atraviesa Charlottenburg y Wilmersdorf.
Es uno de los centros comerciales más importantes de la capital alemana. En esta zona se concentran las principales tiendas de moda (la mayoría, franquicias internacionales), electrónica y deportes de la ciudad. En esta zona también se encuentran varios centros comerciales, entre los que merece la pena destacar KaDeWe, el "Harrods de Berlín" (junto al metro Wittenbergplatz). Como curiosidad, su nombre es un acrónimo de Kaufhaus des Westens, en castellano, Grandes Almacenes del Oeste. En Lehniner Platz está el Schaubühne, un teatro en el expresivo estilo de los años ’20. Y en las tranquilas calles laterales, como la Fasanenstraße, la más noble de las calles comerciales de la ciudad, se encuentran pequeñas boutiques y cafés en edificios de fin de siglo, donde puede disfrutar de una agradable degustación de la cocina alemana.
Berlín se consolida como gran plataforma de tendencias. La Berlin Fashion Week y el certamen de moda urbana Bread & Butter congregan dos veces al año al mundo de la moda; unas 700 marcas hacen sombra a París o Londres. Los diseñadores de moda alemanes juegan con distintas identidades y tradiciones y desde la reunificación del país han encontrado un estilo propio y original que pisa fuerte. Pero la moda tiene muchas facetas, va desde lo informal y desenfadado hasta lo elegante y purista y no rehuye lo colorista y poético. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario