martes, 17 de junio de 2014

FIN DEL VIAJE

Seguramente, después de más de una semana de aquí para allá, estaréis muy cansados. Ahora que es el final y que por fin puedes pisar tu hogar hay que descansar. Lo mejor es relajarse y dejar para el día siguiente el tema de desempacar. Seguro que cuando empiece el periodo laboral o escolar te alegraras de sorprender a los de tu alrededor por tus últimas adquisiciones.

Para acabar les dejo un video con fotos sobre lo que sería una descripción de la ruta:


Y aquí llega la despedida. Espero que prueben la ruta y que les guste.

ROMA: Via del corso

Llegamos a nuestro último destino: Roma.
Es la calle principal que cruza el centro histórico de Roma. Es destacable por ser una calle completamente recta en una zona con calles tortuosas y pequeñas plazas. También es más ancho que la mayor parte de las calles del centro de Roma, sin embargo, sólo tiene capacidad para dos carriles de tráfico rodado y dos pequeñas aceras. La parte septentrional de la calle está reservada exclusivamente a los peatones. La longitud total de la calle es de 1,5 kilómetros.
El Corso discurre en dirección norte-sur. Al norte desemboca en la Piazza del Popolo, entre las iglesias de Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto. Al sur, acaba en Piazza Venezia.

La moda italiana reúne todos los requisitos indispensables para ser la mejor del mundo. Sus diseños tienen el toque artístico necesario, sin caer en dramatismos o exageraciones inútiles, logrando así el punto justo para que sus prendas sean deseadas y utilizables en diversos ámbitos. Esta vida independiente y de crecimiento fiel a su cultura ha hecho que la moda italiana sea única, esencialmente diferente a la parisina, londinense o la de New York.
El italiano es posiblemente el más conocedor de moda en toda Europa, su gusto por el arte y la estética le dan un gusto único y una elegancia inigualable.

Link de los hoteles bonitos y de precio ajustable: http://www.tripadvisor.es/SmartDeals-g187791-Rome_Lazio-Hotel-Deals.html


VIENA: Mariahilfer Straße

La calle comercial más importante de Viena, es su frontera con Neubau, en el sur, el valle del río de Viena, en el oeste, la carretera de circunvalación Gürtel.

Situado junto a la Westbahnhof, "Mahü", ya que esta calle es cariñosamente apodada por los lugareños, cuenta con el mayor número de tiendas y grandes almacenes. Casi todos los grandes almacenes se pueden encontrar aquí de venta de ropa, artículos de cuero, muebles y accesorios, libros y artículos de papelería. Escondidas entre estos grandes almacenes hay pequeñas tiendas que venden todo tipo de cosas divertidas. Cafés de la calle Pleasant ofrecen un bienvenido descanso de las tiendas donde se puede descansar los pies cansados ​​mientras degusta algunos de los famosos "Gemütlichkeit" vienés, y el metro, que se extiende alrededor de la mitad de la longitud de Mariahilfer Straße, hace que sea fácil moverse. En la Edad Media el vino se cultivó en el que se encuentra hoy más larga calle comercial de Austria, y las fechas de paisaje urbano de hoy se remontan al período de Gründerzeit (finales del siglo 19 en adelante).

El mundo del diseño en Viena está lleno de vida. Aquí se crean moda y accesorios de los más diversos estilos y luego se venden en las tiendas y en las salas de exhibición de los diseñadores. En Austria, el mayor número de marcas de moda procede de Alemania, compartiendo mercado con HM, Inditex (con Zara y Bershka). La enseña suiza Charles Vogele y la local Fussl Modestrasse han conseguido hacerse un hueco.




lunes, 16 de junio de 2014

BERLÍN: avenida Kurfürstendamm

Es una de las avenidas más famosas de Berlín, Alemania. Tiene una longitud de 3,5 km. Popularmente se denomina a la avenida, Ku´Damm. La Kurfürstendamm comienza cerca de la estación de tren Bahnhof Zoo en Zoologischer Garten, cerca de las ruinas de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, atraviesa Charlottenburg y Wilmersdorf.
Es uno de los centros comerciales más importantes de la capital alemana. En esta zona se concentran las principales tiendas de moda (la mayoría, franquicias internacionales), electrónica y deportes de la ciudad. En esta zona también se encuentran varios centros comerciales, entre los que merece la pena destacar KaDeWe, el "Harrods de Berlín" (junto al metro Wittenbergplatz). Como curiosidad, su nombre es un acrónimo de Kaufhaus des Westens, en castellano, Grandes Almacenes del Oeste. En Lehniner Platz está el Schaubühne, un teatro en el expresivo estilo de los años ’20. Y en las tranquilas calles laterales, como la Fasanenstraße, la más noble de las calles comerciales de la ciudad, se encuentran pequeñas boutiques y cafés en edificios de fin de siglo, donde puede disfrutar de una agradable degustación de la cocina alemana.
Berlín se consolida como gran plataforma de tendencias. La Berlin Fashion Week y el certamen de moda urbana Bread & Butter congregan dos veces al año al mundo de la moda; unas 700 marcas hacen sombra a París o Londres. Los diseñadores de moda alemanes juegan con distintas identidades y tradiciones y desde la reunificación del país han encontrado un estilo propio y original que pisa fuerte. Pero la moda tiene muchas facetas, va desde lo informal y desenfadado hasta lo elegante y purista y no rehuye lo colorista y poético. 

domingo, 15 de junio de 2014

BRUSELAS: Nieuwstraat

Es una calle peatonal del centro de la ciudad de Bruselas. Es el segundo más popular zona comercial en Bélgica por número de compradores, después de Meir de Amberes. Se encuentra entre la Place de la Monnaie en el sur y Plac
e Charles Rogier en el norte.
Es la calle que solía llamarse Notre-Dame/Onze-Lieve-Vrouwstraat rue, después de la Iglesia de Nuestra Señora de Finisterre, que está ahora en el centro del distrito comercial.
Rue Neuve tiene las segundas mayores rentas de cualquier calle en Bélgica, en € 1.600 / metro cuadrado / año. Es donde encontrará grandes almacenes como Galeria Inno o el centro comercial City 2.

Además de ser el país de Tintín, los gofres y los mejillones,  Bélgica se ha convertido en estos años, en la cuna de importantes creadores de moda de reconocido prestigio internacional, que están imponiendo su estilo en las grandes escuelas de diseño de todo el mundo.
Han empezado con la combinación de colores básicos, así, sin miedo, amarillo, azul, rojo, verde… Para su colección Primavera-Verano 2013, te propone looks frescos, sexy y que serán perfectos para disfrutar del sol. 


La web para buscar un bonito hotel y para todos los bolsillos: http://www.tripadvisor.es/SmartDeals-g188644-Brussels-Hotel-Deals.html


jueves, 12 de junio de 2014

LONDRES: Oxford street

Es una de las grandes calles de Londres, Inglaterra, ubicada en la Ciudad de Westminster, y una de las calles más famosas del mundo para las compras. Con más de 300 tiendas, es la calle comercial más grande del mundo. Ocupa aproximadamente unos 2.000 metros desde Marble Arch en la esquina noreste de Hyde Park, continúa por Oxford Circus hasta St Gile´s Circus, hacia la intersección con Charing Cross Road y Tottenham Court Road. Al oeste de Marble Arch, Oxford Street se convierte en Bayswater Road o la A40 la cual continúa hacia el oeste hacia Oxford. Oxford Street tiene intersección con otras calles londinenses famosas, incluyendo Park Lane, New Bond Street y Regent Street. Todas estas calles presentan grandes oportunidades para comprar. En Londres encontraras fabulosas tiendas con buen precio. Por cualquier parte puedes comer el famoso “fish and chips”.
Los estilos más populares serian el de Hipsters, definidos como una subcultura de hombres y mujeres que valoran el pensamiento independiente, la contracultura, política progresiva, aprecian el arte indie-rock, son creativos, inteligentes y algo tímidos. Usan “skinny jeans” y cortes de pelos geométricos. Y también está la moda Indie, cosechadores propios de nuevos talentos de la moda. Ideadores de los alfileres de gancho de la era punk hasta los patchwork de cuero que varias temporadas han estado de moda. Y para terminar, Para los ingleses y su clima gris, no hay nada como un estampado alegre para subir el ánimo.



miércoles, 11 de junio de 2014

PARÍS: Les Champs-Élysées

París capital de la moda, Francia país del lujo... La elegancia francesa tiene una proyección en el mundo entero, gracias a sus creadores de talento y a sus famosas marcas. Panorama de los prestigiosos embajadores de la moda y de la alta costura francesa.




Se podría decir que los Campos Elíseos no es solamente la avenida comercial más famosa de París, sino de toda Europa. Los Campos Elíseos también comienzan en la Plaza de la Concordia y van hacia el oeste hasta el Arco del Triunfo. A lo largo de los Campos Elíseos y la zona cercana de la avenida Avenue Montaigne encontrará boutiques de lujo como Cartier, Christian Dior, Gucci, Fendi, Hugo Boss, Valentino y más. Incluso si no planea comprar nada, estas tiendas son una delicia visitarlas. Como allí se pueden encontrar gran variedad de restaurantes con comida típica del país no está de más hacer una parada. También se encuentran un montón de transportes públicos para llevarte a ver el monumento más conocido de toda Francia: la Torre Eiffel. Es algo que si te encuentras en París, no te lo puedes perder.

MADRID: Calle de Preciados

Una tendencia importante de este país es la inspiración española. Esta tendencia todavía no se siente con fuerza en las tiendas, pero ya podemos ir viendo flecos o encajes con ese aire hispano. E inesperadamente, Asos, siendo una marca no española, es la que más propuestas nos ofrece. Consigue las últimas tendencias a precios geniales. Más de 850 marcas internacionales y su propia marca ASOS, el 'must' de los expertos en moda.

Preciados es una calle de Madrid. Comienza en la Puerta del Sol (una de las diez calles que desembocan en la Puerta) y termina en la Plaza de Santo Domingo, pasando por Callao, donde hace un quiebro. Se trata una calle con diversos locales comerciales y ocupa el quinto puesto de las calles del mundo donde es más caro el alquiler. Es famosa por la presencia de El Corte Inglés y otras franquicias internacionales. Pero aún y así, puedes encontrar buenas ofertas. Por aquí se encuentran edificios emblemáticos de la ciudad. Puedes parar a comer en la Plaza mayor que es realmente bonita.

Los hoteles asequibles:

BARCELONA: Paseo de Gracia

En nuestro primer día os recomiendo vagar por el hermoso Paseo de Gracia donde podrás encontrar todas las marcas de moda. Es una de las avenidas principales de Barcelona y una de las avenidas más famosas de Cataluña, debido a su importancia turística, áreas comerciales, negocios y un gran escaparate de destacadas obras de arquitectura modernista, como las edificaciones de los arquitectos Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, declaradas Patrimonio de la Humanidad. La avenida está situada en la parte central de la ciudad, el Ensanche barcelonés, y conecta la plaza de Cataluña en el sur con la calle Mayor de Gracia al norte. Más abajo se encuentra la Rambla Catalunya que está lleno también de tiendas fabulosas y asequibles. Si sigues bajando puedes llegar hasta el puerto. Por allí puedes probar la especialidad de esta ciudad que vendría a ser la concina mediterránea y marítima. El objetivo es que puedas comprar y a la vez visitar la ciudad mientras vas paseando.
Con marcas como Custo y Zara, el mundo ha entendido que España es un importante fabricante de moda. Barcelona es mucho más que esto: con cientos de tiendas de ropa, Barcelona es sinónimo de moda femenina. Tiene gran número de jóvenes y buenos creadores, que se pueden encontrar en tiendas que sólo encontrará en Barcelona. Relaje su bolsillo, pues los precios pueden ser bastantes altos, pero al mismo tiempo también se pueden encontrar muy buenas oportunidades…

Aquí te damos una web donde podrás encontrar hoteles bonitos con vistas al Mediterráneo y la mar de asequibles:

TRENDS

TENDENCIAS:
Nuestra ruta empezará durante las vacaciones de verano. Puedes lucir de manera alegre y colorida o de colores menos llamativos como el blanco o el negro. Tampoco te tendrás por molestar por llevar encima un montón de abrigos. Otra ventaja es que el verano es la estación donde hay más meses de vacaciones de todo el año.
Para aquellos que no estén muy enterados en las últimas tendencias de este verano, aquí se muestran las 10 en las cuales más de una industria de moda coincide.
1.       Estampado de cuadros. Esta temporada los cuadros tartán que nos acompañaron en otoño-invierno, juegan a imitar el  'efecto cuadrícula'. Los colores estrella son el blanco y el negro.

2.       Estampado 'arty'. Los diseñadores están más artísticos que nunca. Recientemente vimos que grandes diseñadores apostaron por llenar de pinceladas el vestuario, labios 'pop art' o trazos de aires grafiteros en sus prendas. 

3.       Colores pastel. No hay primavera ni verano que se precie sin tonos pastel que endulcen los estilismos cuando empiezan a subir las temperaturas.

4.       Tejidos metalizados. Las firmas apuestan por hacernos brillar esta temporada. Los tejidos lamé con destellos fueron un must en las propuestas de grandes diseñadores. ¿Lo serán también en la calle?

5.       Estampado de palmeras. El espíritu tropical tomará el asfalto esta temporada.

6.  Faldas midi. Las faldas vienen a media pierna y con ligeras asimetrías. Una propuesta de aires cincuenteros.


7.       Sport chic. La alta costura desfila en zapatillas de deporte y las pasarelas prêt-à-porter se inundan de un aire sport-sofisticado al que no podemos resistirnos. (Al menos) esta temporada se nos permitirá prescindir de los tacones y optar por la comodidad.

8.       Encaje. Diseñadores de gran prestigio han confeccionado muchos de sus diseños en tejido de encaje. La apuesta para los meses de calor es olvidarse de usar forro en algunas zonas y lucir pierna (o lo que se tercie) bajo el encaje.

9.    Flores. El estampado por excelencia de la época primaveral y veraniega vuelve un año más. En la imagen vemos diseños a lo que estampado floreado se refiere. Lo mejor es que es una opción que seguro triunfará (por enésima vez) en la calle.

10.   Cropped top. Ya vimos estas 'camisetas cortitas' los meses estivales del pasado 2013 y también se empeñaron en quedarse con nosotros este invierno. Vuelven una vez más. Para las más recatadas, una versión que hace las veces de top corto pero tapa el abdomen con tela transparente. Distintas tiendas ya han versionado esta camiseta que parece que será uno de los éxitos de la temporada.

11.   Faldas plisadas. Son ya viejas conocidas y casi todas las tiendas las tienen ya entre sus filas.

12.   Pantalones de pijama. Marni los ha explotado al máximo en su colaboración con H&M proponiendo hasta cuatro modelos. Las otras firmas aun se resisten un poco a aprovechar esta tendencia, pero Zara ya tiene varios modelos en sus tiendas.

13. Años 50. Lo que decíamos: este estilo atrevido pero con aires naïf a la vez vuelve todos los veranos. Siluetas femeninas, colores alegres, faldas con vuelo, shorts de tiro alto, bustiers, bandeaus... las tiendas comienzan a llenarse de la influencia de los 50.

miércoles, 4 de junio de 2014

EQUIPAJE

Como esta es una ruta de compras, no hace falta que te traigas mucha ropa de equipaje. Solo dos o tres mudas (con un bañador, chancletas y ropa de abrigo o chubasquero por si acaso). Pero lo que sí es necesario, son los útiles de higiene. Luego el dinero. Esto es muy importante porque en Londres NO HAY LA MISMA MONEDA, es decir, allí la moneda es la Libra Esterlina. En todos los otros países que visitaremos puedes utilizar el euro. Así que procura cambiar un poco del dinero en el banco. Ten en cuenta que aquí lo que importará será comprar. Así que no iremos a hoteles ni restaurantes de lujo. Serán bonitos y asequibles para los bolsillos pero no demasiado lujosos. Aunque en el hotel solo vendremos para descansar.


HORARIOS

Nuestra ruta tiene un periodo de 16 días, es decir, que pasaremos dos en cada ciudad. Y la mejor temporada para ver estos magníficos países es en pleno verano, quizá en el mes de Agosto, donde casi nadie suele trabajar. Los vuelos de ida los tomaremos a altas horas de la mañana y los de marcha a otro país, a altas horas de la noche. Así aprovechamos el máximo de cada la ciudad.
Aquí tenemos la planificación:

  • Barcelona: empezamos el sábado 9. Así que recomiendo que preparéis las maletas el fin de semana antes. Dejamos esta ciudad el día 10.
  • Madrid: en este destino empezamos el día 11 (después de haber llegado de noche el día 10 para así instalarse) nos iremos el día 12.
  • París: del día 13 al 14.
  • Londres: del 15 al 16.
  • Bruselas: del 17 al 18.
  • Berlín: del 19 al 20.
  • Viena: del 21 al 22.
  • Roma: del 23 al 24.

Después de acabar la ruta (el domingo), ya podrás volver a tu hogar. 


miércoles, 21 de mayo de 2014

INTRODUCCIÓN

Esta ruta consiste en pasar por las ciudades de los países más glamurosas donde se puede ver las últimas tendencias en moda. Esta ruta es especialmente para el sexo femenino. Y aquí se demostrará cómo hay tiendas donde puedes estar a la última sin necesidad de gastarse una gran cantidad exagerada de dinero. Pero de todos modos, esta ruta ofrece lugares asequibles para el bolsillo de todos sobre los lugares donde parar para una comida o pasar la noche. Hay que decir que esta ruta es SOLO para Europa. Así que los que vivimos por aquí saldremos aventajados porque además de estar más cerca costará menos que moverse de un continente al otro. Durante el recorrido se te dará útiles consejos de moda y podrás pasear por los sitios más emblemáticos de cada ciudad.

ITINERARIO: